En noviembre no solo hubo ofertas: en este mes también aparecieron los (casi) últimos lanzamientos anuales: aquí la primera tanda de vídeos.
La Paloma: «Algo ha cambiado»
Y tanto. Mientras el clip se filma como si de las postales coloreadas de Monet en la estación se tratase, las ruinas del antiguo Bernabéu nos cobijan, los planos nocturnos nos esconden y nuestros pensamientos y sentimientos van y vienen como si viajaran por la línea circular. O como si recorrieran la Castellana, vecina de la espina dorsal que es «Bravo Murillo». Dirige Serjio Soso.
Lisasinson: «Últimamente»
Últimamente no dejo de escuchar al (ahora) dúo valenciano. Desde que se encontraron con el «Atasco» camino de «Barakaldo». Fuera los chistes malos, la bicicleta sigue rodando, igual que las guitarras siguen su dinamismo mientras Lisasinson continúa ideando su plan de fuga, combinando el punk y el pop y sorprendiéndonos con cada nuevo sencillo.
Los Mejillones Tigre: «La fábula del promotor y el trovador»
El Magical Mystery Tour ahora tendría otros colores. O, mejor dicho, otras intenciones. La psicodelia sigue rodeando el lado más underground, pero lo que nos encontramos en muchos de los eventos deja mucho que desear. De cervezas y visualizaciones. Ya de las pelas hablamos luego. Y así nos lo cuentan, como si de trovadores con sitar se tratase, los mitílidos más musicales.
Shego: «Lucky»
Las revoluciones aparecen como de la nada, pero dentro llevan consigo mucha digestión. Si hay un grupo que va tirando migas de pan en su camino, esas son Shego. El cuarteto lo mismo se alía con Zahara que te suelta mierdas (con sentido). O se marca un tour por la Gran Vía como si estuviera rodado por la Coppola (pero no, es obra de Ester G. Mera) mientras se acerca con ganas al shoegaze.