7 libros para quedar bien en Navidad

7 libros para quedar bien en Navidad

¿A quién no le gusta un regalo desde el cariño y el buen gusto? No tienes excusa tras esta lista con siete libros para acertar estas fiestas.

Los peces se ponen hasta las trancas cerca del río. Los espumillones se usan como bufandas improvisadas. Los estómagos se multiplican para recibir tanta comida de empresa. Los camellos…bueno, ellos siguen igual. El reloj de los regalos da la cuenta atrás y nuestras células grises no dan más de sí. Por ello, la siguiente lista te salvará la vida para acertar con esos parientes que se piensan que ya está todo inventado y ningún libro te puede sorprender.

  1. El arte de ser Raffaella Carrà, Armelli Paolo (Blackie Books, 2022). Bueno, sorpresas pocas, ¿no? Una de las personas más queridas en las verbenas, en las discotecas y en los mítines políticos. Para hacer bien el amor no sé si hay que venir al sur, pero para convertirse en una persona de corazón ancho y amabilidad a mansalva, hay que leerse este homenaje (y mantenerlo como libro de cabecera).
  2. Underground: rockeros malditos y grandes sacerdotisas del sonido, Arnaud Le Gouëfflec y Nicolas Moog (Norma Editorial, 2022). Siempre hemos sido un tanto cotillas. Para el presente y para los hechos pasados. Quizás por eso cualquier recopilatorio (más aún si es visual), nos maravilla tanto. Ahora le llega el momento al blanco y negro y a la tinta protagonizada por figuras como Yma Súmac, The Cramps o Crass.
  3. Auanbabuluba Balambambu, Nik Cohn (La Felguera, 2022). Como bien indican en la introducción, todos nos hemos sorprendido al saber que esta maravilla de la crónica musical no hubiera sido publicada y republicada en nuestro país por los siglos de los siglos. Ser hater antes de que existiera su significado. Ser un visionario sin morderse la lengua (ni con The Beatles). Imprescindible.
  4. La historia del arte en cómic, Pedro Cifuentes (Desperta Ferro, 2021). No sólo de cuerdas y berridos vive el ser humano. Otras artes como la arquitectura, la escultura o la pintura nos rodean sin que, muchas veces, nos demos cuenta de su importancia. Pedro Cifuentes lo sabe y así se lo demuestra a sus alumnos: reflejando en formato tebeo el devenir del mundo clásico, la Edad Media o el Renacimiento.
  5. Sinopsis de cine, Ángel Sanchidrián (Minotauro, 2017). Sí, porque a veces no sabes que película quieres que ocupe tus próximas dos horas y no te fías del gusto de tu cuñado. Porque te gusta que te cuenten las cosas como son, claras y con el chocolate espeso. Y no debemos ser los únicos: Ángel Sanchidrián ya va por el segundo volumen.
  6. ¿Dónde está L-Mérito?, Laura Árbol y L-Matocrítico (Libros del Zorro Rojo, 2022).Siguiendo la senda del humor (aunque en mu… TODAS las ocasiones nos reviente por dentro) nos encontramos con la búsqueda del nuevo Wally. No encontrarás jerseis rojiblancos, pero sí safaris ilegales y competiciones entre regatas y pistas de esquí. No sabemos dónde están las llaves o el dinero, pero sí dónde se esconde el emérito.
  7. Huntington Beach, Kem Nunn (Libros del Asteroide, 2022 ). Y despedimos nuestra lista para las magas con una de las novelas negras más aclamadas de las últimas décadas. Y con la reconocida como gran novela sobre el surf. Sur de California, olas por doquier, surfistas, motoristas y camellos. Y la desaparición de la hermana de Ike Tucker.

auamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad