La Ruta de La Plata

La Ruta de La Plata

El cuarteto valenciano La Plata presenta «Real», canción que forma parte de la banda sonora de la serie La ruta, basada en la Ruta del Bakalao.

Si alguien se atreve a hacer una búsqueda con las palabras «plata» y «ruta» se encontrará preparando el petate para embarcarse en uno de los caminos alternativos para llegar a Santiago de Compostela. Sin embargo, a nosotros se nos va del GPS ya que con estos dos términos también viajamos, pero en el tiempo: nos vamos a la València electrónica de los ochenta y noventa con La Plata.

El cuarteto valenciano La Plata nos ha ayudado en estos viajes temporales desde la aparición de Un atasco (Sonido Muchacho, 2017), su primer EP . Desde entonces, sin prisa pero sin pausa, la atmósfera ochentera se fue expandiendo en nuestros oídos y su influencia en bandas coetáneas (tanto de la terreta como de fuera de los márgenes) fue creciendo hasta convertirse en el (casi) grupo de culto que es ahora. Quizás por ello no sorprende que Atresmedia les llamara para convertir «Real» en la banda sonora de su última serie: La ruta.

Los tiempos de La ruta se recuerdan con una enorme dualidad. Luces y sombras. El día y la noche. Lo real y lo falso. La juventud desencantada y la juventud exaltada. La Ruta del Bakalao (también conocida como la Ruta Destroy) dejó marcados a sus protagonistas, a sus familias y a las generaciones que vinieron tras ello. Quizás por ello, La Plata ha conseguido resumir en sólo cuatro minutos el sentimiento de aquellas noches sin fin. Los valencianos han conseguido crear un pegadizo hit sin dejar de ser fieles a su ya característico sonido, combinando la electrónica con sus secuencias shoegaze. Un viaja de vuelta a Barraca, Puzzle o Chocolate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad