Los primeros pasos de Bueno Perdona

Los primeros pasos de Bueno Perdona

Bueno Perdona es una joven banda sureña afincada en Madrid que ya ha publicado tres fantásticos sencillos.

Bueno Perdona ha sido una de las sorpresas de 2022 y todo apunta a que pueden llegar a ser una de las bandas importantes de los próximos años. De momento, con solo tres sencillos ya han puesto de manifiesto que lo suyo es el dream pop y el shoegaze, una nueva revisión de la vieja fórmula de ruido y melodía que lleva treinta años dándonos tantas satisfacciones.

La banda está formada por Teresa (voz), Joaquim (voz y teclados), Fer (batería), Juanma (guitarra) y David (bajo) . Tras llegar a Madrid y realizar algunos conciertos —como el de la sala El Sótano, donde colgaron el cartel de «no hay entradas»—  se pusieron bajo los mandos de Bernardo Calvo, productor conocido por sus trabajos con Carolina Durante, Depresión Sonora o Camellos.

En junio presentaron su primera canción, el sencillo titulado «Metro Madrid». Una fantástica melodía, donde la voz flota sobre una base de distorsiones y ecos, con una letra demoledora: « No cuentes conmigo si en metro viajas tú / Ya te lo dije un par de veces esta noche / No quiero descender a las profundidades de la Tierra /No quiero encontrarme allí contigo».  Es inevitable que recuerde a bandas como Triángulo de Amor Bizarro, aunque mucho más dulce y encantadores sonidos naíf.

«Lince ibérico» fue la segunda canción que dieron a conocer en el pasado otoño, con un ritmo más lento y denso, pero siguiendo un poco la línea de la canción anterior. Abriendo el sonido un poco hacia algo más electrónico pero manteniendo la esencia de la idea principal.

A finales de noviembre publicaron «Toma mucha fruta», una sorprendente versión del clásico de Bom Bom Chip. La mezcla con guitarras distorsionadas podría recordarnos a bandas como Aerolíneas Federales, lo que nos ofrece un punto de vista diferente a los dos anteriores singles que nos enseñaron.

Habrá que ver si siguen sacando canciones sueltas o se animan a publicar su primer disco, pero puede que 2023 sea un año importante para la banda: merecerá la pena seguirles la pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad