Hotel Records inicia el año con la gira de varios de sus huéspedes. Rock’n’roll, punk y nuevas bandas para el mes de enero.
Dicen que los propósitos están para cumplirlos, que hay que ser realistas con ellos y evitar las excusas desde el primer planteamiento. Desde su creación Hotel Records viene apostando muy fuerte por la expansión del sonido alternativo en ambos lados del Atlántico. Por ello, no nos ha sorprendido su calendario de fechas del mes de enero, pero sí nos parece digno de mención. Sobre todo para que vosotros, los rezagados, no pongáis pegas a la hora de pisar una sala.
Las que seguimos al dedillo el libro de visitas de Hotel Records sabemos que se mueven como pez en el agua tanto en la realización de recopilatorios, como en la difusión de los sonidos más interesantes del emergente a ambos lados del charco (y su correspondiente simbiosis en salas, ciclos y festivales). El inicio de 2023 no iba a ser para menos, y la cuesta de enero será menos gracias a los conciertos que nos tienen preparados desde esta residencia musical.
Así, nos encontramos con Caballo Prieto Azabache cantándole a esa «Chica demasiado» y al «Magnate y mecenas» en su trabajo Número uno (al pelo) el 11 de enero en la sala El Sol. En la misma sala madrileña, pero un martes 24 de enero, se presentará en sociedad Amigas Íntimas, el supergrupo formado por componentes de Tiburona, Biznaga y Texxcoco. Ahí es nada. Junto a ellas, Fundación Francisco Frankenstein (inciso: ¿cómo nunca nadie usó este nombre antes?) te conquistarán con hits como «Explotando al trabajador», «Millonario» o «Navidades destrozadas». También en pareja llegan las actuaciones de Sandré y Enamorados en Sidecar y Wurlitzer Ballroom el 13 y 14 de enero, respectivamente. Cuidado con los oídos y la dependencia: son altamente adictivos y su potencia en el escenario es atronadora. También en el Wurli, Bad Shades y The Boston Babies nos sacarán a bailar el 19 de enero.
Hotel Records te ha preparado un mes de enero para que no eches en falta los polvorones ni las cenas de empresa. Consigue tus entradas desde aquí.