El homenaje musical de Murcia Loves Indie

El homenaje musical de Murcia Loves Indie

Victoria Sánchez escribe e ilustra Murcia Loves Indie, un retrato vivo de treinta de las bandas más importantes de la región huertana.

Los que ya contamos con varias décadas encima, recordamos cómo en la televisión pública la comunidad murciana cobraba protagonismo con sus galas especiales mientras el conocimiento regional (para los que éramos foráneos) se basaba en zamparnos su huerta y veranear entre La Manga y Lo Pagán. Ahora, es diferente. Cualquiera con cierto interés en la evolución musical alternativa de España, sabe porqué Murcia está en el mapa, compartiendo la primera plana con focos como Galicia, Valencia o las urbes mayoritarias. Sabe porqué surgen libros como Murcia Loves Indie.

Victoria Sánchez sabe que en Murcia han pasado, están pasando y pasarán bandas que quemarán las pistas de baile del territorio nacional y extranjero. Sabe que la banda del club de los corazones solitarios no toca en The Cavern, lo hace en La Yesería y en el Microsonidos. Bajo sobrenombres animales, recuperando apellidos familiares. Probando suerte en certámenes eurovisivos y creando hits recordados en las radios, en los karaokes y en bodas, bautizos y comuniones. El panorama musical murciano encuentra el homenaje que se merece en Murcia Loves Indie, un recopilatorio visual por la carrera de una treintena de artistas murcianos. Nombres como Nunatak, Neuman, Viva Suecia o Perro son protagonistas de la tinta de Victoria Sánchez (a los textos y a las ilustraciones) en un recorrido visual creado desde el corazón y la necesidad de difusión de una de las regiones con mejor músculo del panorama nacional. El regalo perfecto para todos aquellos que esconden su piel bajo pulseras festivaleras o que no se pierden una emisión de Turbo 3. Además, está prologado por Ángel Sopena, un referente de las ondas murcianas.

Murcia Loves Indie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad