Videoclub / febrero 2023

Videoclub / febrero 2023

Cuatro semanas más, un mes menos. Febrero se despidió con una ola de frío del copón, pero con una selección de vídeos fantabulosa.

Se acabó el mes más pequeño del año y, sin embargo, la llegada de nuevos vídeos ha sido enorme. La criba ha resultado complicada (como siempre), pero entre charangas, carnavales y disfraces, hemos conseguido una selección heterogénea, sumergida y a tope de gama. ¡Vamos con nuestro videoclub!

 

Amigas Íntimas: «Enemigo»

Los que estuvimos en su concierto en El Sol ya disfrutamos de este temarraco en directo y, ahora, Carmen Morago le pone movimiento. Triunvirato lisérgico, viciado y claustrofóbico en una mesa de tres copas y muchos cigarros. Relaciones tóxicas, experimentos fallidos y una lucha contra los demás y contra (las pasiones emocionales) de una misma.

 

Augusta Sonora: «Colectivo Suicida»

Tranquilizarse porque, a pesar de su título, el primer segundo del último sencillo de los vallisoletanos te hará dar un respingo del sofá. Con una batidora llena de influencias nacionales e internacionales del pop más festivo (y festivalero), Augusta Sonora no se olvida de las guitarras en este videosencillo dirigido por Dacio de las Heras.

 

Gazella: Sol Menor

Dejamos la meseta y nos damos un chapuzón en el Mediterráneo de mano de la última sensación del pop valenciano. Primer adelanto de su primer disco bajo el ala de Foehn Records (segundo desde su creación en 2021) y primera alegría para aquellos que no conocían la versatilidad del quinteto y su facilidad para experimentar de manera natural. Fluyendo.

 

Rayo: «Usted estuvo aquí»

Y no, no nos referimos a la típica frase que toda puerta de baño de bar castizo tiene. Se trata del último sencillo del trío madrileño, tema y vídeo pop con el que todas recordamos lo que suponía teletrabajar en la primera era pandémica. Levantarse, maquearse, sudadera y a dormir. Suerte de la compañía gatuna y de la música. Dirige Pandora Pardo.

 

Siglas: «Luna Verde»

Y terminamos el viaje en Donosti con este cuarteto formado por Jessica, María, Diego y Luis de apenas un año de recorrido. Pop optimista y luminoso y de gusto por los juegos vocales y por las melodías de guitarra y melancolía. Banda fresca a la que mantener la pista durante este venidero 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.