La escala infinita de Muro María

La escala infinita de Muro María

El cuarteto alicantino Muro María continúa con su conquista del sonido del nuevo pop rock. Además, se vienen fechas en directo.

Tapia. Pared. Muralla. Física o emocional. Una separación sufrida e hiriente. Una frontera arquitectónica que busca la diferencia de manera (casi) natural. Está claro que los muros sirven para separar, habitaciones o países, pero Muro María es distinto: ha venido con la intención de unificar a las bandas emergentes del momento. Sea como teloneros de Carolina Durante o como nuevos acompañantes de Niña Polaca. En Muro María sólo se sigue una máxima: cantar hasta que la garganta se coja vacaciones.

Muro María está formado por Jorge Manchado, Claudia Zuazo, Rubén Manchón y Andoni Iribarren y, pese a su corta edad (sobre los escenarios), ya pueden añadir en su CV que tocaron en el Mad Cool y en el Mallorca Live Festival. Eso sólo con un puñado de canciones reunidas en su primer EP, Estoy pensando en dejarlo (BMG, 2022). El cuarteto alicantino, afincado en Madrid, no quiere perderse en sencillos de usar y tirar y, desde hace unos meses, va dejando caer las nuevas canciones que formarán parte de su nuevo trabajo. Canciones que siguen la estela, definida por ellos mismos, de pop duro y rock amigable. Brillantes nuevos himnos como «Ese sentimiento» (del que no podrás librarte en cuanto escuches sus primeras guitarras) y «Cuéntame otra vez». A ellas se les unen las colaboraciones con Los Marcianos («Los latidos») y los ya comentados Niña Polaca («Tallín»).

Sabemos lo que dura la espuma de la cerveza y el tapón del champán, pero no hemos conseguido calibrar el despegue de Muro María. Quizás necesitemos una cata en persona, quizás en la Wurlitzer Ballroom el 24 de marzo. Quizás en compañía de Chef Creador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad