Vecinos, saludos y rellanos

Vecinos, saludos y rellanos

El cuarteto barcelonés Vecinos publica su primer EP, Siempre saludaban, junto al sello discográfico Mont Ventoux.

Desastres amorosos protagonizados por fantasmas telemáticos. Dudas existenciales sobre empleos públicos y pasiones privadas. Los cambios de jóvenes inconformistas por cursis películas escritas una y mil veces. Las idas y venidas del corazón, de la cabeza y del futuro que se viene. De las ganas de darle al pause, terminar con todos o resetear cerebro (y mundo). Vecinos consigue en sólo cinco, y algo más del descanso deportivo establecido, hablarnos sobre todas estas cuestiones a través de composiciones guerreras y malencaradas desde su primer EP, Siempre saludaban (Mont Ventoux, 2023).

Aunque el algoritmo internauta nos lleve por sucesos en propiedades ajenas o por bandas sonoras (personalmente) desconocidas, merece la pena dejarse llevar durante quince minutos por los ritmos poperos del cuarteto barcelonés Vecinos. Cinco temas que te hunden en el barro mientras no puedes dejar de mover la peluca al ritmo de éxitos inmediatos como «Carlos Baute» o «Ministro de Interior». Ojo, que no son los únicos famosos que lucen el tipo por aquí: «Valerón Tristán», una de las duplas perfectas del Dépor de antaño, también reaparecen (no estamos solos, Caballo Prieto Azabache). Sus guitarras afiladas te despejan igual que su «Operación de miopía» les salpica en su devenir amoroso y su espontaneidad se presenta desde su primera canción, «Lo que se de ti». Aloha Bennets, Diamante Negro, tenemos continuadores de la saga pop rock mediterránea y enfurecida. No sabemos si son presidentes de su comunidad de propietarios, pero tenemos por seguro que Siempre saludaban es lo que más se escucha en su rellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad