El SanSan Festival vuelve a Benicàssim los días 6, 7 y 8 de abril. ¿Te veremos por allí?
Arranca la temporada de festivales de la mejor forma posible con buena música y previsiones de buen tiempo. ¿Qué más se puede pedir?
Vamos a dar un repaso a un cartel en el que los nombres de la parte alta incluyen destacados artistas del panorama musical patrio como Love of Lesbian, Zahara con su imparable rave, Lori Meyers, Sen Senra, Carolina Durante, Alizzz, Deluxe, Sidonie o los franceses Phoenix. Pero a nosotros nos gusta fijarnos en la parte baja del cartel, en los grupos escritos con letra pequeña, que tocarán pronto, o quizá tarde, muy tarde, pero que brillarán como el que más.
De la parte baja del cartel nos llaman la atención los canarios Baldosa, con un único EP editado —Baldosa (Calaverita Records, 2022)— ya han logrado hacerse un hueco en uno de lo grandes festivales. Pop noventero surgido de la melancolía del confinamiento.
Con aún menos temas publicados Se Ha Perdido un Niño abrirá la segunda jornada del festival. Estos irreverentes murcianos reivindican la banda clásica de letras ácidas y gamberras. No alargues la siesta y sé puntual para no perdértelos.
Sienna es un viejo conocido de este humilde medio. Nos alegra sobremanera que el éxito le haya alcanzado y podamos disfrutar de su último lanzamiento «Podría Parar de Pensar» en el SanSan Festival. Será el sábado 8 de abril a las 19:35: allí nos vemos.
Y casi cerrando el festival tenemos a los geniales Cora Yako. Los mallorquines merecerán tus ojeras del domingo, presentarán su recentísimo trabajo homónimo Cora Yako (Intromusica, 2023), con uno de los mejores temas que hemos escuchado últimamente «Campamento Krusty».
Con estas credenciales el SanSan Festival es una cita a la que no debes faltar: sol, playa y buena música: saluda a la gente de segundopremio cuando nos veas.
Entradas y toda la información que necesitas aquí.
