Ginebras para todos los públicos

Ginebras para todos los públicos

El pasado miércoles 22 de marzo Ginebras presentaron su segundo LP en directo dos días antes de su publicación oficial.

El pasado miércoles 22 de marzo tuvimos la suerte de vivir un momento histórico. No saldrá en los libros de texto del futuro (o sí, quién sabe), pero sí permanecerá en nuestros oídos, vista y redes sociales. Ginebras, después de varios meses sin tocar en público, volvía a los escenarios y no por un tema casual o baladí: la presentación de su segundo LP en primicia antes de su lanzamiento (real). Y qué decir, el título de la crónica lo resume a la perfección. Ginebras para todos los públicos.

La primavera (trompetera y alérgica) ha llegado. Los abrigos vuelven a encerrarse y las sudaderas hacen de barrera. Las calles tienen otro olor, la luz nos cambia el iris de los ojos y nuestro cerebro sólo atiende a llamadas para dobles y bravas en terrazas. Eso hasta que aparecieron Ginebras y Billie Max, nos tocaron unas cuantas canciones y decidimos que sí, que era buena idea encerrarse en el Teatro Eslava un miércoles de marzo para pasar el tiempo en un concierto en el que no nos supiéramos las letras. La magia del directo. La frescura de Ginebras también en este nuevo disco, ¿Quién es Billie Max? (Vanana Records, 2023). Vanana Records y Vibra Mahou unieron fuerzas para conseguir que el cuarteto afincado en Madrid se desprendiese del vértigo del segundo largo de la mejor manera posible: frente a su público. Ni Virginia Díaz, ni Fran Perea, ni nosotras (very important people siempre) pudimos quedarnos quietas ante las pegadizas composiciones que Ginebras defendió sobre el escenario, hablando de amores, desamores, festivales, ansiedades, resacas, nudismos y reglas. Cantando, dando show y sintonizando desde el primer chiste con los presentes (porque todos sabemos que en un concierto de Ginebras no sólo se canta). Descubriendo quien es el auténtico «Billie Max» (más perseguido que Carmen Sandiego), lo bien que se está «En bolas», «Rapapá» (y para qué decir más), abucheando a los «Lunes negro(s)» en compañía de Karavana y los escalofríos que sentimos desenterrando bandas desconocidas (o al mismo Elvis). Recordando temas pasados («Paco y Carmela», la última «La Típica Canción») y presentes como sus sencillos «Álex Turner», «Desastre de persona», «Ansiedad» y «Muchas gracias por venir».

Dani Martín no pudo acercarse, pero los que disfrutamos de este estreno exclusivo no dejamos de sorprendernos con la facilidad que Ginebras tiene para crear canciones pop que, de manera natural, cruzan las fronteras del rock, la pachanga, los himnos de discoteca o el mismo ska. Talento, naturalidad y mente abierta. Ginebras para todos los públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.