Sistema de Entretenimiento, kárate y crestas

Sistema de Entretenimiento, kárate y crestas

El trío barcelonés Sistema de Entretenimiento publicó el pasado 2022 su último LP. Homónimo, fugaz, frikilero y con el sello Flexidiscos.

Sistema de Entretenimiento. Un nombre que despeja cualquier tipo de incógnita que podamos tener para acercarnos a la música de este trío barcelonés. Comandado por Skiper (artista multitarea), y con los paladines Anna Banana y Guixu en la retaguardia, ofrece pequeñas dosis de regreso al pasado, viajes al futuro y recuerdos congelados. Dicen que lo suyo es el arcade punk por esa mezcla de inmediatez y frikilería cósmica con la que crean sintonías por doquier. La máquina de baile ha vuelto a la vida con Sistema de entretenimiento, su homónimo y último LP, publicado en 2022 por el sello valenciano Flexidiscos.

Sistema de Entretenimiento (Flexidiscos, 2022) aparece como el verano y los polos de limón de nuestra niñez. Refrescantes, ácidos y breves. Llegábamos tan pronto al palo como ahora terminamos la escucha del último LP de la banda comandada por Skiper (sí, la portada también es de él). Veintidós son las canciones publicadas, todas ellas grabadas entre 2020 y 2022, en este falso grandes éxitos que cuenta por temarracos todos sus cortes. No importa si te va la electrónica o el punk poguero: te vas a sorprender practicando el baile de San Vito según avanza el metraje. O el videojuego. Porque Sistema de entretenimiento nos lleva a las tardes frente a un pinball, a creernos los mejores luchando solos contra el barrio o a los madrugones de fin de semana por no perder ripio de nuestras series infantiles con canciones como «Necrolimbo», «Guerrera Luna», «Scroll Lateral», «Ranma», «Malo final» o «Berserker». Pero, sobre todo, nos lleva a Japón con sus neones del futuro, su destacada animación («Urotsukidoji», «Berserker» más los ejemplos citados anteriormente) y su cine tenebroso («Uzumaki»). Incluso con sus pérdidas marciales («Furia oriental») aparece el «Imperio del Sol naciente».

Sistema de Entretenimiento resulta como el bolso de Doraemon: hay cabida para todos, incluidos los androides del futuro y los virus del (no) pasado. De momento, el presente está en su concierto del sábado 15 de abril en Wurlitzer Ballroom (y vamos a ir).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad