Videoclub / marzo 2023

Videoclub / marzo 2023

Pasó el bache invernal. Pasó la Macarena y toda la tropa. Llegó la primera depresión postvacacional y nuestras novedades para el videoclub.

 

Amante Laffón: «Tiempo de juego»

Cuando llegan estos títulos con sus letras y vestimentas una no sabe si se encuentra ante una guasa, un pensamiento crítico muy direccionado o sencillamente un juego de palabras que casualmente se presenta. Sea como sea, los sevillanos siguen rebuscando en los sonidos noventeros y aquí se presentan como si formasen parte de los hermanos más broncas de Manchester de veraneo por los prados asturianos.

 

Elure: «Locked Into Silence»

Gira el mundo gira y, muchas otras veces, nuestra cabeza da más vueltas de las que quisiéramos. Y, lo que es peor, en muchas ocasiones los factores externos nos llevan por esos derroteros. Manos atadas, visión desnortada. Sin posibilidad de defenderte ni de jugar tus cartas. El cuarteto cartagenero continúa con su travesía por el rock clásico, destacando la potente voz de su frontwoman Carlota Ágatha.

 

Grande Amore: «Pelea»

Dos términos tan contradictorios y que casan tan bien. La propuesta de Nuno Pico irrumpe en un salón clásico, una reunión familiar (que se intuye que son seguidores del Dépor) y con ganas de gresca, de remover, pero allí no se inmuta ni Cristo…al principio. La catarsis va ganando soltura, golpes de derecha y requiebros laterales para alterar sin ser vapuleado. Pieza producida por (ya) un clásico, Carlangas.

 

Tiburona: «Cartel precioso»

Hace unos cuantos años nos decían que no necesitaban nuestra opinión, pero en su último tema dejan claro cual es la suya respecto a los festivales nacionales. De endogamia prefabricada para arriba. Y razón, entre tú y yo, no les falta. Ahora que todo se vende por los visionados de los reels y la procreación de sencillos sin ningún sentido, se agradece la propuesta (y el directo) del trío madrileño. Besis para todos los que tienen pinta de mafioso (y lo son). Dirigido por Esther Galván.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad