El primer vuelo de La Paloma

El primer vuelo de La Paloma

El trío madrileño La Paloma publica su primer LP, Todavía no, de la mano de La Castanya. Guitarras y estribillos pop.

Acostumbrados a encontrar en el panorama musical madrileño dos sectores muy diferenciados (aquí, el punk rock; allí, el pop electrónico), La Paloma aparece como una rara avis (ya, el chiste fácil). Guitarras a todo poder y estribillos pegadizos mientras todo el conjunto instrumental envuelve esas letras con las que fácilmente cualquiera que haya perdido la oportunidad de formar parte del Abono Joven se puede sentir identificado. Nombres como Oasis, Cala Vento o Él Mató a Un Policía Motorizado vagan por la mente mientras suena Todavía no (La Castanya, 2023), su primer LP, publicado por La Castanya en febrero de 2023.

Todavía no es un disco con poso. Con sustancia, pero sin que haya repeticiones digestivas tras su escucha. Creaciones que consiguen revelarte algo diferente en cada nueva escucha, cambiar el orden de tus temas favoritos como quien cambia cromos en el rastro. Un disco con el que mantener una escucha activa, prestarle una atención (real) de 35 minutos y evadirse de la rutina, revolverse las entrañas o encontrar soluciones a problemas emocionales. La Paloma no quiere reinventar la música, pero tampoco quiere ser una más en la lista de proyectos a medio hornear. Esto ya venía oliéndose con sus anteriores publicaciones —Una idea, pero es triste (La Castanya, 2021)— y se confirmaba con la salida libre de los sencillos «El adversario», «No es una broma», «Algo ha cambiado», «Todo esto» y «Tiré una piedra al aire». Medio largo presentado antes de la salida de Todavía no, un disco en el que todos sus temas podrían ser sencillos. Como muestra, «Sigo aquí», primer corte y primer chute de distorsión. Un estado que comparte habitáculo con unas guitarras protagonistas y unos estribillos pop (¿verdad, «Quejas célebres» y «Cosas sencillas»?) y que a veces disfruta de enfangarse en el ruido (como ocurre en los inicios de «Polvo» y la urgencia de «Caracola pálida»). Un abanico de posibilidades con los que disfrutar del aire fresco que trae La Paloma con Todavía No.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad