El regreso de Reme se llama «Egyptian Walls»

El regreso de Reme se llama «Egyptian Walls»

El cuarteto hispano-británico Reme regresa a los focos con un contundente sencillo titulado «Egyptian Walls».

Finales del año 2019. Londres. Daniel (español) tiene unas canciones escritas a las que quiere dar vida con una banda. Iñaki (también español) está con ganas de barruntar nuevas creaciones y juntos conversan por mail. A ellos se les une Albert (¿de qué nacionalidad? ¡Correcto!) y ya cuentan con la batería, los teclados y las guitarras. Sólo queda el bajo y se presenta en una fiesta bajo el nombre de Sam. Tenemos banda. Esta historia que podía ser la sinopsis de cualquier largometraje de Ken Loach o de Cédric Klapisch no es más que el origen de Reme, una de las bandas que ha devuelto a escena el rock de los setenta. Y lo vuelve a conseguir con su última canción, «Egyptian Walls».

Han pasado dos años desde la publicación de su disco de debut (homónimo y autopublicado), dos años que han conseguido que el sonido de Reme suene (incluso) más clásico y retro. Más puro y originario. Después de generar salvajadas como «Royal Cape» o «David Livingstone», el cuarteto vuelve a combinar elegancia y contundencia en su último sencillo, «Egyptian Walls», un temarraco con el que caminamos sobre el mástil de una guitarra eléctrica, somos aturdidos por las bases de batería y bajo, y disparados a traición por los teclados más certeros. Un sencillo en el que nuevamente Reme ha contado con la producción de Víctor Cabezuelo y Manuel Cabezalí y que celebraremos en directo el próximo 20 de septiembre en la sala El Sol de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad