Laura Lebone no es como las demás

Laura Lebone no es como las demás

La asturiana Laura Lebone, vocalista de Detergente Líquido, debuta en solitario con un EP maravilloso: Como las demás.

Fotografía: Juan F. Sanchidrián

Laura Lebone sorprendía hace unos días en las redes anunciando su primer disco, al margen de Detergente Líquido, la banda de la que es cantante y con la que ha estado girando este verano. El disco Como las demás (autoeditado, 2023) responde a la necesidad de la cantante asturiana a dar rienda suelta a una colección de canciones y de sentimientos que tenía y que quería compartir con la gente. Y se nota que hay cosas que contar, tanto musicalmente como en las letras hay una intención de mirarse por dentro y de exteriorizar emociones, dudas, temores, miedos, siempre desde una perspectiva que deja clara una cosa: Laura Lebone no es como las demás.

«Las canciones más tristes me ponen más alegre» es una de las frases de «Manifiesto», la canción que abre este EP de cinco canciones. Toda una declaración de intenciones y que responde a una actitud y a una forma de entender la música que, por cierto, nos podemos encontrar en este disco. Melodías tristes, pero con mucha ironía.

Dulzura pop que nos traslada a algunos de los mejores momentos del indie nacional (La Buena Vida, Le Mans) como en «Síndrome de abstinencia», una canción absolutamente redonda, llena de tristeza en la que encaja sin que chirríen palabras como «Amazon».

En «Dos historias: un balcón y una ventana» ha contado con  la colaboración de Alberto Rodway, su compañero de andanzas habitual, firmando una canción solemne que se sucede a ritmo y estribillo propios de The Velvet Underground, con la voz perfectamente integrada entre el ruido, una melodía absolutamente bella y  frases tan demoledoras como «Inventándome la vida de otros, aún sabiendo que la mía se cae a trozos / Imagina sus historias corrientes, personajes principales de un guion en ciernes».

Esta joya se cierra con la canción maravillosa que da título al EP. Otra melodía sobresaliente, perfectamente cantada y, nuevamente, una historia muy personal, llena de emoción, manejando de una forma magistral los diferentes momentos de la canción, con giros melódicos perfectos para cada ocasión, con un estribillo que es pura belleza.

Imposible no encandilarse con un disco que parece que nace sin muchas más pretensiones que sacar cosas fuera y que es una pena, porque sería un auténtico poder disfrutarlo en vinilo, ver directos y sentir que puede descubrirlo y disfrutarlo más gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad