Videoclub / septiembre 2023

Videoclub / septiembre 2023

No hemos cambiado de idea. No nos hemos bajado del tren de las novedades en formato vídeo. Septiembre nos ha dejado grandes regresos y mejores temas con los que volver de la resaca del verano. ¡Allá vamos!

Belenciana: «No me arrepiento de ti»

Ni nosotras de haberla conocido. El proyecto personal de Belén García Perea nos lleva a un microcosmos en el que el gazpacho aderezado con veneno no es ajeno y donde las pipas en un banco resultan el mejor plan de un barrio tan maravilloso como Moratalaz (sí, soy de allí, ¿qué pasa?). Los viajes en el tiempo no siempre se esconden tras puertas: la mente humana está capacitada para generar cicerones en nuestro pasado, nuestro futuro y nuestro presente.

 

El Buen Hijo: «En un lago»

Con el calor que sigue azotando al país, es posible que quieras perderte «En un lago». Si además en él aparece este quinteto afincado en Madrid, pues seguramente te pedirás un traslado. Tener como vecinos a creadores instantáneos de hits pop no es moco de pavo. Este último adelanto de su segundo largo nos lleva de excursión a un mundo melódico y melancólico a partes iguales. La vista del vaso depende de tu mirada.

 

Lisasinson: «Se me ha muerto una flor»

Aquí a las que tenemos poca mano con la horticultura, esta frase se nos repite más que la cebolla cruda. Sin embargo, para este dúo valenciano significa un nuevo videosencillo de su último trabajo con Elefant Records. En esta ocasión Polígono se encuentra tras las cámaras y nos lleva a un particular viaje interior por partida doble: sin salir de casa y bajo una tienda de campaña. Nunca menosprecies el poder de los pétalos de una flor.

 

Mujeres: «Si piensas en mí»

Y terminamos nuestra sesión de videoteca con un clásico moderno. No importa en qué lengua se desenvuelva Mujeres, la conexión con su púbico siempre irá en aumento. El trío catalán ha dado con la fórmula perfecta de la adicción musical: cargarse de ternura pop sin desviar la mira de la contundencia del rock. Una vuelta a los escenarios que lleva consigo la publicación de su último disco, Desde flores y entrañas (Sonido Muchacho, 2023).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad