El primer viaje de Pálida Tez

El primer viaje de Pálida Tez

La banda albaceteña de noise pop Pálida Tez presenta Viaje a la habitación del fondo de la casa, su primer EP.

Hace tres años, atraídos por el shoegaze, María Virosta (voz y guitarra), Samuel Cuevas (guitarra y voz), Manuel Castaño (batería) y Elena Perales (bajo) se juntaban mirándose a los pies . Poco a poco fueron levantando la mirada, haciendo canciones y encontrando su sonido. Tras unos cuantos adelantos, el pasado 10 de noviembre se publicaba su primer EP: Viaje a la habitación del fondo de la casa (El Genio Equivocado, 2023), el primer viaje de Palida Tez.

Nos encontramos con un disco de canciones con un sonido muy definido, la vieja fórmula del shoegaze de ruido y melodía, influenciados por bandas actuales como Horsegirl o Alvvays. Casi todo el disco fluye con las voces de María y Samuel a dúo y es una delicia. Desde la primera canción «Desaparecer» nos transportamos a ese viaje a una habitación de dulzura tóxica.

En algunas canciones la voz de María es más protagonista, como en las que ya conocíamos: «Arquitecta de mi propia tristeza» o «Medio vivo, medio muerto», en la que podemos apreciar una gran influencia de Dinosaur Jr. en las guitarras.

Melodías mágicas y adictivas, como las de las buenas bandas de shoegaze, como en «Haiti», con estribillos que demuestran que no son un simple ejercicio de estilo, sino que hay muy buenas canciones detrás de tanta reverb y distorsión.

El disco se cierra con «Mi estación favorita», una canción que espera la llegada del otoño en la que podemos ver que, esta vez, la voz de Samuel cobra un poco más de protagonismo. Debe ser cosa de shoegazers, pero es bastante habitual que el otoño sea la estación favorita de los que le gustan las canciones melancólicas y grises.

En definitiva, un debut brillante, de una banda prometedora sonando a lo que nos gusta, el indie de verdad. Un disco producido por la propia banda junto con José Manuel Mora (Surfin’ Bichos, Mercromina, Burrito Panza) y masterizado por Carlos Hernández.

De momento no han anunciado fechas de presentación pero no será extraño verlos en los próximos años en festivales como Contempopránea y Madrid Pop Fest. Sumémonos al primer viaje de Pálida Tez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad