El camino hacia Apartamentos Acapulco

El camino hacia Apartamentos Acapulco

Apartamentos Acapulco sigue en su camino hacia El reencuentro, su inminente disco. Su quinto adelanto es «Ya no tengo palabras».

El grupo granadino Apartamentos Acapulco nos tiene agarrados desde sus primeras publicaciones. Con ellos hemos pasado por EP, sencillos sueltos y tres largos hasta su posicionamiento actual como una de las bandas que mejor noise pop ejecutan en la península. Su cuarto LP es inminente, pero ya ha llegado su quinto adelanto, «Ya no tengo palabras».

Como si de las series actuales se tratase, de las que dividen las temporadas en dos tandas y nos dejan con los dientes largos durante meses, Apartamentos Acapulco ha ido desglosando canciones de su cuarto LP  desde el pasado mes de enero. Así es como han llegado a nuestros oídos «El primero» (con su inicio shoegaze a todo poder como diría Andrés Iniesta) «Migajas» y «La persiana» (con su frescura veraniega casi adolescente que nos hace echar la vista atrás a nuestra juventud), y «Dos días contigo» (quizás la más introspectiva, espacial y de tocar fibra sensible desde sus primeros acordes). Ahora le ha llegado el turno al quinto tema, «Ya no tengo palabras», un corte oscuro y apesadumbrado en el que se combate contra los fantasmas propios y las manos tendidas ajenas (cuando el final es inevitable).

Con estos cinco sencillos hemos ido desgranando lo que podría ser la evolución de una relación amorosa. Del apego al desarraigo. De la necesidad a la búsqueda de libertad. De los malentendidos primerizos a los desencuentros buscados. Apartamentos Acapulco nos sigue fascinando en su camino por el noise y el shoegaze y, por suerte, este 17 de noviembre verá la luz El reencuentro, su último (y esperado) disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad