El Buen Hijo: nuevos himnos pop

El Buen Hijo: nuevos himnos pop

El Buen Hijo acaba de publicar su segundo LP: Viene y va. Nueve adictivas canciones pop con las que irte de viaje a fin del mundo.

La nueva sensación pop o un soplo de aire fresco ya no son piropos válidos para El Buen Hijo. Después de mantenerse firme a sus ideales sonoros desde 2017, fecha de la publicación de su primer EP —Los cinco temitas de El Buen Hijo (autoeditado, 2017)—, esas manifestaciones no son más que una realidad. No llevan capa, pero salvan el pop cada vez que su nombre aparece entre las novedades. Y lo han vuelto a hacer con su último LP, Viene y va (Sonido Muchacho, 2023).

Tras más de seis años de carrera oficial, El Buen Hijo se ha merecido el beneplácito de tomarse su tiempo. De pensarse los temas y de saltar al vacío si le viene en gana. En 2021 se estrenó en el largo y ahora vuelve con Viene y va, un conjunto de nueve canciones francamente adictivas. «En un lago» y «Me lapidaría» aparecieron como una primera toma de contacto con el sonido efervescente que se vendría y nos dejaba salivando lo suficiente como para tachar los días del estreno del segundo LP del grupo afincado en Madrid. Las buenas vibraciones no pueden ser más instantáneas gracias a primeros cortes como el propio «Viene y va» (no nos extraña que reciba el álbum su título), «No lo puedo soportar» o «Contigo o con nadie». Esta sucesión de melodías a ritmo trepidante, y que bien podrían ser la banda sonora de nuestras series de adolescencia (¿Pepper Ann dónde estás?), no es invasiva y deja su espacio a canciones más introvertidas y reposadas como «Con seguridad». Cinco minutos en el que el recuerdo a Detergente Líquido está muy presente. A continuación, aparece «¿Y ahora qué?», una canción que engaña al oído, que su letra recuerda a versión y que ha nacido para convertirse en clásico. Treinta minutos de pop salvador que terminan con «Lo que no me pase no me pasará», una pequeña digresión, un juego sonoro, que nos incita a volver a darle al play y escuchar al completo el último LP de El Buen Hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad