Videoclub / noviembre 2023

Videoclub / noviembre 2023

Seis novedades llegaron a nuestro particular videoclub en el mes de noviembre. Seis novedades para seguir en el próximo año.

El frío veranea mientras las luces encienden las calles y las pueblan de seguidores de la Natividad. Esta vez somos más majos que las pesetas y os dejamos seis novedades en nuestro videoclub. Para que veáis todo lo que se viene en este 2024.

Amigas!: «Mis movidas»

¡Atención! ¡Nueva banda a babor y estribor! Seguimos sin saber cuál es la izquierda y la derecha, pero sí somos conscientes del potencial que tienen estas Amigas! que llegan desde Granada como nueva banda de Casa Maracas. Mis movidas es el punto de partida, una canción tan potente como pop, tan luminosa como realista. Veinte años, la cabeza te da vueltas, pero las ideas cada vez son más claras. A seguir en el 2024.

 

A Permanent Shadow: «Brother»

¿Quién no ha soñado alguna vez con otra vida paralela? A Permanent Shadow se lo replantea colocando en el mismo espacio temporal a su hermano no nato. Se pierden por la playa, se cuentan sus mierdas, se divierten juntos (y acompañados); imagina que se hubieran convertido en una nueva pareja de moda en la música. Por soñar que no quede. Y por ponerse en el cuerpo y mente de los demás, tampoco. A Permanent Shadow prepara nuevo material para el 2024, así que atentos.

 

Baldosa: «Trasplante de corazón»

El trío canario de power pop vuelve a nuestros oídos con este contundente sencillo… y su truculento videoclip. No es una snuff movie ni tampoco una comedia romántica. Su vertiente más rockera se ve amplificada en esta composición visual producida por José Camarillo y Héctor Mangas y protagonizada por un garaje reconvertido en una sala de operaciones. Un vídeo circular que, igual que su canción, se mete en nuestro cerebro desde el primer momento.

 

Capitán Sunrise y Jordana B.: «Alexa, ¿tú me quieres?»

Seguramente, será una de las frases más repetidas (sobre todo cuando el alcohol habla por boca de los demás), pero no habrá sido cantada con tanta gracia. Capitán Sunrise y Jordana B. se reunieron para conseguir uno de los dúos más pegadizos de los últimos meses. Si además le unes el talento de El poder del pop (capitaneado por Daniel Cuenca), la magia está conseguida. La magia y los visionados continuos a este fabuloso vídeo:

 

Levitants: «Sofisticado»

Nuevos tiempos para los vallisoletanos. La banda comandada por Sergio Isabel se ha pasado al castellano y crea canciones tan pegadizas como «Sofisticado». Calcetines blancos, levitas y vaqueros remangados en este acercamiento al sonido Madchester junto a la retranca patria. Espejos rotos y apariencias vacías. Falsos dioses que crecen desde seguidores binarios y modas que desaparecen tan rápido como una pluma.

 

Los Acebos: «Globo»

Y terminamos este variado videoclub con el último sencillo del primer disco de Los Acebos. El proyecto personal de Alberto Rodríguez, Sebastián Minino, Mario Suárez y Guillermo Barrera comenzará el año con su estreno y «Globo» es su último 26. Una canción que te lleva por los derroteros del rock de los noventa y por la deriva de esas expectativas (diurnas y nocturnas) que nunca se acaban cumpliendo, pero que repetimos una y otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad