Presente y futuro de la Humanidad según Tiburona

Presente y futuro de la Humanidad según Tiburona

«Horizonte de sucesos» es el último sencillo del trío Tiburona y cuenta con un animado (y salvaje) videoclip.

«Horizonte de sucesos» podría ser el título de cualquier semanario decimonónico que buscase adeptos a través de títulos morbosos y contenidos de dudosa fiabilidad. Cuarto milenio antes de que radio y televisión llamasen a Iker Jiménez a la puerta. Pero no. Se trata del último sencillo de Tiburona y viene con un videoclip animado de lo más apocalíptico.

Tiburona ya dejó ver la patita en su anterior videoclip, «Pensando en ti», en el que el trío se servía de lugares comunes de las películas clásicas de terror apocalíptico (de serie B, Z y lo que se tercie) para dar expresión al mal amor de celos y obsesiones. Con «Horizonte de sucesos» han sacado ambos pinreles y consiguen que las partidas de ajedrez de El séptimo sello se jueguen entre las propias muertes. Que cada peón tenga su San Martín mientras las cartas del tarot traen el sol al anochecer. Que San Sebastián vea el final tan cerca como los jinetes de la batalla de Hastings. Que las torturas medievales se conviertan en guillotinas modernas y que nuestro afán por la destrucción siga sumando negativos en el global de nuestra conciencia. Y de nuestro futuro más presente. Tiburona se sirven de la creatividad de Pablo Ballarín y Ronni Shalev (ilustradores para la causa) para recrear las contiendas generadas por los humanos bajo el prisma de la religión y la propia venganza. Hermanos de sangre, vecinos geográficos. Lanzas, flechas y cañones. Muertes en batalla o sobre la montaña del Príncipe Pío. Todo se convierte en lenguas de fuego y sangre. Un descarrilamiento que sigue llevando a la humanidad hacia un «Horizonte de sucesos» que siempre tropieza con la misma quijada.

Tiburona se encuentra en la cuenta atrás para presentar su próximo LP, Nos extinguimos, un esperado disco que llegará a primeros de 2024. Ya sabéis en qué gastar el aguinaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad