Baloncesto en las calles

Baloncesto en las calles

El trío madrileño Baloncesto espera a su primer LP con temas como «Son mis amigos», primer (y tremendo) adelanto.

España ha vivido con el foco apuntando únicamente en una dirección: el fútbol. Sin embargo, otros deportes le han dado unas glorias y alegrías que hasta hace poco los profesionales del balompié no habían disfrutado. Véase el waterpolo, léase el balonmano o, cómo no, el baloncesto. Portando cuellos llenos de medallas de todos los metales, ya era hora de que el deporte de la canasta tuviese su propia banda. Tachenko abrió la veda y ahora es el momento de Baloncesto, la última promesa del underground.

Baloncesto son tres muchachos madrileños que se repartieron la guitarra, el bajo y la batería. Tres colegas que no sabemos si gustan de encestar canastas, pero que hacen temarracos como churros. Su primer EP apareció en 2021 con el sello discográfico Mont Ventoux y, como no podía ser de otra manera, se llamó como ellos mismos. Las tres canciones fueron producidas por Mané López y grabadas en 1884 estudio (alias La Cafetera) y despejaron muchas dudas sobre su propuesta: vuelta a los clásicos indies sin resultar manidos ni mucho menos aburridos. A veces lo más moderno es bajar al parque y jugar al aire libre.

Baloncesto se prepara para nuevos retos en este 2024. La publicación de su primer LP está en el aire, pero mientras llega la hora, el pasado mes de septiembre se publicó su último sencillo: «Son mis amigos». Una canción tan guitarrera como de simiente clásica del indie nacional (desde Asturias hasta los mares del Sur); un himno de barrio, de colegas que buscan cualquier excusa para verse delante de unas birras porque saben que lo que les salva la semana son ese par de horas. Baloncesto en las calles.

Baloncesto interpretará «Son mis amigos» (y más) el próximo jueves 25 de enero en la Wurlitzer Ballroom de Madrid. Les acompañará Gurl, banda, también, creada tras la cosecha pandémica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad