Miragüano debuta con «La Levedad del Caos»

Miragüano debuta con «La Levedad del Caos»

Los madrileños Miragüano debutan con La levedad del caos: te contamos todo sobre el EP de esta estupenda banda de pop.

Siempre es una gran noticia para la música independiente nacional que sigan saliendo nuevos proyectos haciendo canciones y ese tipo de sonido que tanto nos gusta. Es el caso de Miragüano, una nueva banda afincada en Madrid y que está formada por Tana (voz y guitarra), Vicente (guitara y voz), Toni (bajo y voz), Diego (batería) y Esteban (teclados).

A grandes rasgos, La levedad del caos (Flor y Nata Records, 2024) es un disco de cinco canciones de power pop, a veces más british, directas y sin grandes florituras. Pueden recordar a la música de Gigolo Aunts, Teenage Fanclub o Matthew Sweet, con melodías muy frescas y pegadizas. El disco está producido por Carlos Hernández (Los Planetas, Carolina Durante, Muro María…) y eso es un sello de garantía para bandas de este tipo.

Una declaración de intenciones y un buen ejemplo de lo que nos vamos a encontrar en este EP es «Traigo» canción que abre el disco y que ya conocíamos porque había sido uno de los adelantos. Se confirma de qué va el disco en «Epicentro», una maravillosa píldora de pop poderoso, de guitarras contundentes e interesantes juegos rítmicos.

Algo más oscura es «Anclados», otra canción muy cargada de distorsión, con unos sintetizadores muy bien integrados y que promete ser un buen tiro en directo. Sintetizadores también muy protagonistas en «Alepo», en la que el disco adquiere un matiz algo diferente con un sonido más rabioso, en la que nos recuerda un poco a los primeros discos de Los Piratas.

Podríamos pensar que la intensidad puede bajar con la canción que acaba el disco y, aunque bajan los quilates de distorsión, sigue la cosa muy arriba. «Un mal día» tiene un ritmo muy interesante, que pone el broche de oro al primer EP de esta prometedora banda.

Cabe hacer mención especial a las letras, interesantes, cuidadas y con mensajes claros y concisos.

A pesar de su corta existencia, la banda ya ha tocado bastante en directo y, como cabe esperar, habrá conciertos de presentación, por lo que estaremos pendientes para comprobar lo que sospechamos, que son un trueno en directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad