El camino de Amigas! hacia su primer disco

El camino de Amigas! hacia su primer disco

Amigas! continúan dejando migas de pan mientras llega su primer trabajo. Su última entrega es «Afonía de alma».

Aquí no hace falta una promesa de sangre en una cabaña del árbol ni tampoco intercambiarse unos vaqueros para ser uña y roña. Ni siquiera es necesario que te tatúes a fuego (y en la propia piel) una de las frases más míticas de las chicas picantes porque sabes que vuestra friendship never ends. Para María e Irene era mucho más sencillo: sólo había que crear una banda que se llamase Amigas! y petarlo. Y van por buen camino.

Granada. 2020, ese año. Irene y María dieron un paso adelante sin ser conscientes de ello. Le dieron vueltas a dar música a sus composiciones y Amigas! empezó su particular historia de amor con el pop. Aunque tanto EP como LP se están haciendo de rogar (el 12 de abril caerá acompañadas por Casa Maracas), el dúo andaluz (que en ocasiones se convierte en sexteto) ya nos ha regalado seis temas que funcionan como diferentes capítulos de sus propias vivencias. Todo comenzó con «Canción pasivo agresiva», tema pecoso y telenovelero de gusto ochentero que pronto estuvo acompañado por la dinámica «Amor amenazante» y por la juguetona «Los Planes». Autoproducidas y acompañadas en el estudio (y a veces en el escenario) por Jaime Miralles, a todas nos dejaron con la oreja y el corazón encendidos con «Mis movidas», «Déjame en paz» y «Nuevas formas de echar de menos». El último en llegar ha sido «Afonía de alma», canción en la que Amigas! da luz verde a su lado más melancólico e introspectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad