Los placeres mundanos de BRAVA

Los placeres mundanos de BRAVA

BRAVA, la banda madrileña liderada por Nerea Santotomás, ha publicado nuevo temarraco para tus oídos: «En carne viva».

Hay quien dice que en 2017 BRAVA ya tenía su esqueleto formado, hay quien se deja guiar por «Farolero», primer sencillo que aparece en las plataformas de música en streaming. Sea como sea, llegase primero el huevo, la gallina o un extraterrestre desde más allá de la galaxia de Orión, lo cierto es que la banda madrileña no ha dejado de abrir bocas con su peculiar mezcla de rock, calle y chulería aluchera. Su último éxito, «En carne viva», así lo demuestra.

Desde sus raíces, BRAVA está compuesta por Jorge Montero (guitarra rítmica), Mario Fuentes (batería), Jaime Osuna (bajo) y la sublime voz de Nerea Santotomás. Un cuarteto que ha traído al siglo XXI la esencia de los años setenta y la otra movida que figuraba fuera de los focos luminosos del glam y la purpurina. Los de Aluche se encuentran en casa entre Leño, el rock progresivo, La Banda Trapera del Río y, si se tercia, la martirizada copla como así lo demuestran canciones como «Laberinto», «Malos tiempos» o «17 palos» (canción basada en el atraco que Catalina, joven de 17 años, ejecutó en una sucursal bancaria barcelonesa).

Tras despedir el año con «Cuando te vayas», BRAVA acaba de publicar un nuevo tema con el que compaginar cigarro y caña, despertar y legaña. Saludar al nuevo día o despedirlo con el ritmo entre las venas. «En carne viva» llega con un estribillo sumamente pegadizo, pero permanece fiel a su sentido barriero. Y que tire la primera piedra quien no se haya dejado llevar por lo placeres mundanos para evadirse de la realidad. El próximo 11 de abril compartirán escenario con Los Jaleo en la Siroco. ¡Allí nos vemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad