Videoclub / marzo 2024

Videoclub / marzo 2024

Las lluvias han marcado el florido mes de marzo, pero a nuestro videoclub han seguido llegando los mejores vídeos. ¡A por ellos!

 

Baiuca: «Alentejo»

Aunque parezca que su música quisiera vernos danzar para que la lluvia siga conviviendo con nosotros, Alex Casanova trae su cara más electrónica en este segundo adelanto de su próximo disco. Dirigido por Jordi Cussó, ante nuestros ojos aparecen personajes del entrodio, fiesta popular que se celebra en territorio gallego y portugués durante las semanas carnavalescas. Animales personificados, humanos animalados. Personajes del folklore que ahora tienen un nuevo ritmo al que moverse gracias al mestizaje de Baiuca.

 

Maruja Limón: «Dime pa qué»

Aunque la policía podría llegar con una factura por exceso de personal en el Renault, vamos a dejar que las Maruja Limón se explayen. El sexteto catalán regresa con sus aires flamencos y sus rumbas canallescas para hablarnos de algo tan candente que nos está explotando en la cara: cómo el postureo acabó con las personas. Las nuevas famosas, tus vecinos o tu colega de toda la vida. Todos se dejan el tiempo en fotografías, filtros y likes. Retransmitir tu vida en directo ya no sólo forma parte de Truman.

 

Palmeras Negras: «Si recordara»

Después de una primera llamada de atención con su debutante EP Ya no queda nada donde lo dejé (Desorden Sonoro, 2022), el grupo almeriense nos trae un adelanto de lo que se prepara para su primer largo. Un sencillo que llega acompañado con un vídeo que juega con los dualismos positivo/negativo y blanco/negro. Los planos holandeses y los recuerdos del primer cine sonoro. El surrealismo devorando el cine mientras palmeras negras aniquila su post-rock en favor del metal más oscuro. Llegan, en esta ocasión, de la mano de Aloud Music.

 

Samuraï: «Corazón quemado»

Ni problemas con la yakuza ni con los rígidos códigos del bushido. Todo lo contrario. En pleno marzo, además de florecer los campos y compartir acera con las (orugas) procesionarias, hemos encontrado la canción del verano. Sí. Ya. No sigas buscando, la tenemos bien amarrada. La culpable es Aroa Lorente, quien se escuda tras su álter-ego Samuraï para crear mezclas explosivas cargadas de pop, electrónica y demasiada facilidad para el tarareo. «Corazón quemado» es una muestra de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad