Los estatutos de la Fundación Francisco Frankenstein

Los estatutos de la Fundación Francisco Frankenstein

Los baleares Fundación Francisco Frankenstein llegan a la Fun House de Madrid el 8 de junio para presentar su último disco: Gente de bien.

Cuando las radiofórmulas (y no sólo) te venden la misma moto cada hora, tu oído cree que Los Gandules están acabados y que formaciones tan icónicas como Siniestro Total no se recuperan ni visitando el desguace a diario. Cuando tienes sudores, duermes mal y la anemoia se apodera de tu cuerpo, es entonces cuando aparece la Fundación Francisco Frankenstein y nos suelta temarracos para quitarnos la moñería de encima. Este próximo sábado 8 de junio la banda presentará su último disco y, qué mejor, que hacerles un sentido homenaje con una retrospectiva de sus anteriores trabajos. ¡Qué comience el rock!

 

No No No (autoeditado, 2020)

Sí, sí, sí, el monstruo ya está aquí. La formación liderada por David Clavo consta de diferentes armas como guitarras afiladas, duplicidades vocales (esto aparecerá más adelante) y rimas tan simples como inesperadas. Desde los estudios Sonic Boom de Mallorca crearon grandes odas a la mediocridad como «Sobremesa», «Barbacoa en Varanasi» o «La revelación de los máquinas».

 

La cumbia te cambia (Neurus Records, 2021)

Me diréis que hay truco, pero esta canción del verano de 2021 es la primera publicación independiente de la que nos podemos agarrar. Ni sencillos adelantados ni oportunismo musical. Cumbia mezclada por el sello discográfico Neurus Records y convertida en un 7» de lo más resultón.

 

Voy a ser un drogata (Family Spree Recordings, 2021)

Publicada días antes de la Noche de los Muertos Vivientes, los mallorquines crearon este hit para el recopilatorio doble Kong’n’roll, editado por Family Spree Recordings para el Festival de Sitges. Canelita de terror en rama.

 

Sólo quiero divertirme (autoeditado, 2022)

Y tanto que sí. Versionando a una de las bandas más influyentes del independiente posterior. Tomando prestado este clásico de Aerolíneas Federales.

 

Vuelva Ud. mañana (autoeditado, 2022)

O cuando lo vea oportuno. A la banda llega Tere, quien convertirá al monstruo en un ser de dos cabezas y dobles voces. Un torrente inagotable de creatividad para convertir lo inmediato en sencillez. No hay más que escuchar temarracos como «Navidades destrozadas», «Mal rollo» o «Superpobre».

 

Noches toledanas (autoeditado, 2022)

La idea originaria era versionar el clásico «American Nights» de The Runaways y que formase parte de un recopilatorio/homenaje a la tienda y sello mallorquín. Pero, el talento no entiende ataduras y las noches se pasaron a Castilla y, desde ahí, a convertirse en una canción totalmente nueva.

 

No estamos muertos (autoeditado, 2022)

Y sabemos lo que queremos. Así también parece saberlo Fundación Francisco Frankenstein que nos sorprende con una de sus canciones más largas y, además, con el regalo de su versión instrumental para la saca.

 

Gente de bien (Family Spree Recordings/Cero en conducta Records 2023)

Y finiquitamos el repaso con su tercer LP. Un cúmulo de hits inmediatos que nos llevan de vacaciones con «Alicia y compañía», nos da a conocer a una persona muy «Hipocondríaca» y nos da su visión sobre el «Cambio climático». La Fundación FF vuelve en mejor forma que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad