¡Feliz Día de la Música desde la costa española! (vol. 2)

¡Feliz Día de la Música desde la costa española! (vol. 2)

¡Feliz Día de la Música! Sí, no estamos locas y seguimos de resaca musical recorriendo las costas, guitarra en mano, para descubrir a las mejores bandas del panorama costero patrio.

A Coruña: Romance

Galicia siempre nos sorprende con ruidosas novedades. Y así ha ocurrido con Romance, cuarteto coruñés que practica una excitante mezcla de pop y punk con poso noventero y gusto en boca al lado más oscuro. EP (Tualmonteyoalmar, 2018) es su primer disco tras presentarse con las canciones «Robots» y «Odio» en 2016. La muerte de Perpetuo Socorro los trajo a la vida y desde segundopremio no podemos estar más contentas.

 

Alicante: Vera Green

No. No estamos ante un nuevo producto de aloe vera para la piel. Se trata de Vera Green, capaces de unir francés, inglés y castellano en un mismo disco sin resultar estridentes. Una apuesta por el jazz sin complejos que resulta tan refrescante como sorprendente por la inclusión del trombón, por la expresividad de la voz de Verónica Gómez o por colaboraciones como la de Óscar Varry en la canción que da título al disco.

 

Barcelona: Lost Gecko

Blues, funk y el rock siempre han sido buenos amigos. Y propuestas como la de Lost Gecko lo continúan confirmando. El quinteto publicó su primer disco hace unos meses bajo homónimo nombre, un trabajo que mostraba sus derroteros tras el estreno de sus primeros sencillos: «You» y «Tonight». Unos caminos que los llevan por sintetizadores en busca de distopías musicales y ramales etéreos.

 

Bizkaia: Tom Boyle

Primeros de año nos trajo Vuelve a empezar (autoeditado), el segundo largo de esta formación oriunda de Getxo tras recuperar la forma con su anterior EP, Agur (Discos de Kirlian, 2016). Pop en castellano que no puede negar su reflejo en el indie (cuando existía) y noise nacional de finales del siglo XX. La intensa «Hojas amarillas» fue seleccionada como sencillo de presentación pero no hay que olvidar echar una oreja a temas como «Muro de cristal» u «Horas perdidas».

 

Huelva: Delbosque

Sí, se nos escaparon en nuestros especiales futboleros pero no hay mal que por bien no venga. Delbosque no son marqueses pero fueron capaces de iniciarse como banda instrumental y cambiar su rumbo a base de letras de innegable influencia planetaria. Su último trabajo —Interferencias, (autoeditado, 2016)— contiene temarracos de primera escucha como «Canción para odiarte» o «Protocolo de emergencia».

 

Islas Baleares: Go Cactus

Pau Gual, Joan Amengual y Joan Gual forman este joven trío mallorquín que con solo cinco temas en su haber se han convertido en una de las propuestas más refrescantes del garage surf de las Baleares. Será por canciones como «Come out Tonight» y «Fish» o por contar con la producción del fantabuloso Paco Loco en su primer EP, pero las maneras de Go Cactus indican que le darán el relevo generacional a formaciones como The Parrots.

 

Santa Cruz de Tenerife: Los Vinagres

El trío canario fichó hace unos meses por Warner Music y los frutos no se han hecho esperar: «Chibichanga» (quien quiera saber qué significa que use los buscadores) y «Aunque llueva» como adelantos de Los volcanes, su próximo largo. Un cambio en la hoja de ruta que los lleva por caminos más latinos sin olvidarse del rock que ejecutaban en sus inicios (no hay más que escuchar las guitarras del mojado sencillo).

 

Tarragona: Harrison Ford Fiesta

¿Qué sería de nosotras sin los juegos de palabras? Tras este absurdo nominal motorizado en la gran pantalla se encuentra este grupo afincado en Tarragona que presenta una nueva vuelta de tuerca a la clásica chanson française. Un gusto intimista y preciosista que se presiente desde las primeras notas de La fête (autoeditado, 2018), disco sucesor de su debut homónimo. Un disco en el que sigue expandiendo su personal modo de fabricar canciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad