Celebramos el Día de la Música de viaje por España. Vol II.

Celebramos el Día de la Música de viaje por España. Vol II.

La cultura vive en una contradicción continua. Si bien la festividad de Santa Cecilia se celebra cada 22 de noviembre, el Día de la Música le toma el pulso los 21 de junio. Desde Segundopremio lo celebraremos todos los días.

Con unos inicios tan particulares, no es de extrañar que esta sección cultural se encuentre en continua lucha de poderes, posiciones y, principalmente, de personalidades. Luchamos por la variedad cuando luego siempre acabamos en los mismos lugares comunes, llámense los nombres grandes del cartel, llámense los mismos bares. Por ello, desde Segundopremio queremos celebrar este día de la música de una manera muy especial: celebrándolo durante 365 días mediante un mapa sonoro de España en el que recorreremos todas las provincias bajo un artista emergente, sumergido y efervescente. ¡Felices Días de la Música!

Nota de la autora: el orden de provincias se ha realizado de manera totalmente aleatoria. Disfruten del viaje, que llega con curvas de las que no marean.

Lugo – Disco Las Palmeras!

Quizás no se les pueda tratar de emergentes al uso, pero el trío lucense sigue aportando su granito de arena a la idea (eso y que nos ha costado sudor y oído encontrar bandas de la zona). Imbatible su directo, donde parece que se mutiplican como panes y percebes.

Pontevedra – Kings of the Beach

Los reyes del mambo gallegos se criaron viendo «Jumanji» y destrozando guitarras y baquetas a diestro y siniestro. El trabajo tiene su recompensan y actualmente se encuentran dentro del Parnaso de la nueva (eterna) ola de garage y surf nacional.

Zamora – The Cucarachas Enojadas

Caminan por el lado más salvaje de la vida evitando pisar insectos ciertamente crocantes y tomando olas desde Benavente. En el 2013 se asentaron en su fomración actual y desde entonces van sumando muescas a su cinturón. Su surf fangoso lo vale.

Valladolid – The Levitants

Coimbra marcó un antes y un después en el devenir de la banda pucelana. El paso a trío y la inclusión de los teclados fueron la distinción que estaban buscando en su rock oscuro. Ahora vuelven a la carga con «Telescape» y se nos hace la boca agua.

Asturias – Bobkat’65

Enamorarse a primera escucha en El Sótano de Radio 3 y conocer hace días que regresan con «This lonely road», adelanto del que será su primer largo. Garage de corte sesentero en un trío que dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano.

Cantabria – Repion

En septiembre del pasado año publicaron su último trabajo, Amapola Dueles, autoproducido. El trío santanderino destaca por su gusto por el power-pop y la explosividad de sus directos. Sus amapolas siguen de gira durante el verano, ¡atentxs!

Bizkaia – F.R.A.N.C.O.

Tres son ya los discos publicados por este cuarteto vasco que habla de su música como si follaran Delorean con Pony Bravo o Mendetz con Eskorbuto. Inclasificables (y por tanto recomendables) estos francotiradores musicales que hace poco quisieron tener su «Minuto de Gloria».

Zaragoza – Calavera

Desde la capital maña llega una de las apuestas más interesantes del pop nacional en castellano. Después de arrasar dentro de la industria local, se saltaron las barreras con El Monte del Perdón y ahora nos muestran su Exposición de la mano de MontVentoux.

Segovia – Soul Rubbers

El pasado año publicaron Jump in, un ep grabado por Brian Hunt en El Invernadero cuyas cinco canciones enseñaban a los menos informados las bases del punk, el sonido Seattle, el grunge y su alargada sombra. Brutales.

La Rioja – The Monster Lover

Mary Shelley y secuaces se esconden en Logroño y cada que se reúnen a contar historias de miedo aparecen diversos Frankies disfrazados de rock, pop y blues. Juegos de luces y sombras aderezados con «Curry» para dejar de hablar de La Rioja sólo por sus vinos.

Madrid – Jíbaros

No reducen cabezas pero sí aplastan tus tímpanos y cerebro en cada uno de sus directos. El cuarteto madrileño publicó su disco homónimo el pasado año bajo el ala de KOTJ Records y desde entonces no han dejado a nadie indiferente con su rock infernal.

Salamanca – Estrogenuinas

Dicen que tiran más las letras que las carretas y que les gusta eso de vivir el punk y el circo. A nosotrxs nos gusta verlas en directo y disfrutar de su último disco, Sonido chirll-out, culpable de temas como «M.A.D.R.I.Z.» y «Nietzsche es mi fetiche». Grandiosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad