Esto es serio: petición para la presencia de música en directo en locales públicos en Madrid

Esto es serio: petición para la presencia de música en directo en locales públicos en Madrid

La música no tendría que tener cortapisas para poder formar parte de nuestra rutina social habitual así que, ¿por qué no colaborar en que así sea? A continuación, os dejamos la propuesta MAD-2018-01-20660. 

Los fines de semana no solo están para apurar las primeras noches y maldecir el último día a la resaca, al alcohol y a la mala cabeza de una. En ocasiones también se convierten en sesiones provechosas en las que retomar viejas (y saludables) rutinas o jornadas en las que descubrir nuevas propuestas. En este caso se trata de una petición oficial popuesta al Ayuntamiento de Madrid para aumentar las libertades/licencias de algunos locales en los que, desgraciadamente, la presencia de la música en directo está vetada. El acto cultural (y musical en este caso) ha de contar con una mayor visibilidad en todo tipo de negocios para que se convierta en una actividad habitual dentro de la trama social y de ocio de los habitantes de Madrid.

A continuación, os dejo el texto al completo de la propuesta MAD-2018-01-20660 creada por Sala Elassir y el enlace desde el que podéis apoyar la iniciativa (aquí):

Abolir el requerimiento de una licencia especial para poder llevar a cabo conciertos de música en directo en locales públicos, siempre que no sobrepasen el nivel de decibelios permitidos en el local.

Pedimos abolir el requerimiento de una licencia especial para poder llevar a cabo conciertos de música en directo en locales públicos, siempre que no sobrepasen el nivel de decibelios permitidos en el local.

No entendemos por qué se penaliza la música en directo si cumple con los requisitos de volumen legales de un local. La realización de estos espectáculos da trabajo a los músicos, contribuye al sector de ocio y hostelería y fomenta la actividad y oferta cultural de nuestra ciudad.

Proponemos lo siguiente: siempre que no se sobrepase el volumen de decibelios legal, no debería ser necesaria una licencia o un permiso especial para poder realizar conciertos de música en directo en los bares de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad