Lanzadera #7: Kings of the Beach

Lanzadera #7: Kings of the Beach

Partimos de nuevo en nuestra Lanzadera con los gallegos Kings of the Beach. Después de dos EP y varios sencillos en el mercado, este año se han estrenado con su primer largo, lo que nos da motivos más que suficientes para repasar su discografía.

Fotografía: David Tombilla

Hace unas semanas pude ver por fin el directo de este trío gallego lo que no hizo sino afianzarme en mi determinación por convertirlos en Lanzadera para poder acercarnos en profundidad a esta banda.

Kings of the Beach nace en Vigo en el verano de 2013 con Adrián Rodríguez (guitarra y voz), Yago Guirado (bajo y voz) y Samuel Otero (batería). Su sonido va desde el garage más sucio hasta el punk más salvaje que saben explotan de manera sublime en sus directos. Sus canciones nos recuerdan a tanto a The Orwells o Bass Drum of Dead como a los clásicos del garage: Buzzcocks o Los Saicos.

La progresión de esta banda es imparable y la recompensa les ha llegado este año en forma de viaje al festival South by Southwest en Austin (Texas) donde, estamos seguras, continuaron esparciendo su garage surfero allende los mares.

A continuación vamos a repasar su discografía y en las próximas semanas nos aproximaremos aún más a su música. Permanezcan atentos a sus pantallas.

 

Badass (autoeditado, 2015)

Se trata de su primera maqueta con la que se dieron a conocer en Galicia pero que ya empezó a sonar también fuera de las fronteras gallegas. Contiene uno de mis temas favoritos de la banda: «Wasted / Young», que ha sido recuperado en el primer largo de la banda.

 

«Jazz Stick Drama» (autoeditado, 2015)

Sencillo publicado entre los dos primeros EP del grupo y que aparecería también en un recopilatorio posterior.

 

Bat Pussy (autoeditado, 2016)

En enero de 2016 publican su segundo EP que fue presentado con el sencillo «Jumanji» que se ha convertido en uno de los himnos del trío gallego y con el que comenzaron a sonar en medios generalistas.

 

«Estella» (autoeditado, 2017)

Hablamos en este caso de un recopilatorio —un CD con estética de vinilo— de ocho canciones, que incluye tres temas de cada uno de sus anteriores EP, el sencillo «Jazz Stick Drama» y el tema inédito «Estella». Un auténtico caramelo para cualquier coleccionista.

 

Super Awkward, Fucking Awesome (Ciudad Oasis, 2018)

Y por fin este año hemos podido disfrutar del primer LP de Kings of the Beach, al que dedicaremos un artículo donde lo analizaremos en profundidad.

 

Kings of the Beach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad