Frecuencias emergentes ilustradas

Frecuencias emergentes ilustradas

Aunque ya hemos contado lo que ocurrió, hoy te ofrecemos una nueva perspectiva sobre nuestra fiesta dedicada a lo que nos gusta llamar «Frecuencias emergentes»

Ilustraciones: l.a._singularidad

El verano está llegando a su tercer acto y quedan pocas bandas que se atrevan a actuar en directo fuera del amparo de un festival; no digamos a estrenar nuevos trabajos. El festival urbano Summer in the City ha sido uno de los esfuerzos más exitosos por combatir la escasez de conciertos en Madrid y así te lo hemos contado durante los pasados meses, haciéndonos eco de sus eventos en virtud de nuestra condición de medio de comunicación asociado.

Por ello, cuando se nos presentó la ocasión de programar una de las fechas de este ciclo de conciertos no pudimos negarnos. Para ello escogimos tres propuestas musicales cuyos componentes no tuvieran reparos en desafiar al público de la sala Siroco el jueves 18 de julio, ignorando efemérides de siniestra memoria. Tres bandas respondieron a nuestra llamada para formar parte de este evento.

Es posible que Chloral fueran los más jóvenes de los participantes, aunque su primer EP da fe de una propuesta ambiciosa a punto de cristalizar en un primer trabajo de larga duración. Antes que en las melodías, o incluso en el propio concepto de canción, su música se basa en el poder de las atmósferas que es capaz de evocar: por fortuna, menos soporíferas que las emanaciones del hidrato de cloral del que quizá toman su nombre.

Chloral - Ilustración: l.a._singularidad

Chloral – Ilustración: l.a._singularidad

De las tres bandas participantes, Nuevos Tiempos Romanos era la que menos tiempo llevaba en activo, lo que no les impide contar con una remesa de canciones en apariencia inagotable y que están publicando con ponderada mesura. Uno de sus temas aún inéditos es «Gypsy Rose», en alusión a la protagonista homónima de un asesinato cometido en unas circunstancias tan truculentas que lo harían digno de figurar en las páginas de El caso.

Nuevos Tiempos Romanos - Ilustración: l.a._singularidad

Nuevos Tiempos Romanos – Ilustración: l.a._singularidad

La velada se cerró con la presencia de No Fucks, un trío de origen primariamente gijonés aunque sus miembros estén más o menos desperdigados por el país. «Quiero ser un gato» es probablemente la canción más llamativa de la banda, recogiendo explícitamente un anhelo hedonista tan básico que halla eco en casi cualquier oyente. No puedo dejar de mencionar a la niña de unos diez años que acudió a la sala acompañada por su padre y decidida a fotografiarse junto a Stephen, Elisa y Dani, perpetradores de este hit. Además, ¿a quién no le gustan los gatos?

No Fucks - Ilustración: l.a._singularidad

No Fucks – Ilustración: l.a._singularidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad