Las Nubes y Palomino Blond: rock desde Miami

Las Nubes y Palomino Blond: rock desde Miami

Desde Miami nos llega la propuesta de Las Nubes y Palomino Blond en un EP de cuatro temas publicado por Bufu Records y con abundante lo-fi, garage y grunge.

Marzo se torció, pero no todas las noticias fueron negativas. También han llegado a nuestros oídos material nuevo de bandas amigas o de nuevas formaciones a las que seguir la pista. Es el caso de Las Nubes, quienes han publicado un split junto con Palomino Blond hace unas semanas bajo el sello Bufu Records.

Las primeras en aparecer en tu oído son Las Nubes, banda asentada en Miami formada por Ale Campos, Nina Carolina y Emile Milgrim. Este trío (que en ocasiones se convierte en sexteto) está apegado al garage , pero aquí decide embarcarse en unos caminos sonoros más cercanos al lo-fi ensoñador y etéreo en «Demonize». Su pareja, «Tararear», crea un abismo aún mayor en esa caída a los infiernos (y en sus guitarras) y nos ofrece un pecado más grunge en un vuelo en dirección a Seattle, escalando en La Plata para recoger a El Mató a un Policía Motorizado.

Después vienen Palomino Blond (curioso nombre en tierras españolas). La caída iniciada nos precipita hacia un vacío que nos acoge con unas altas temperaturas. Y con otra formación creada en Miami en 2018. Influidos por Buffy, cazavampiros (según su biografía en Facebook), «Seventh Heaven» presenta un paraíso que lejos de brillar por su blancura, nos quita la gravedad durante cinco minutos de caminata por un lugar lóbrego e inhóspito. Una atmósfera asfixiante que desemboca en el salvajismo de «Damage», un placer culpable (y directo) en el que la guitarra se postula como protagonista en el cuarteto norteamericano.

Son sólo cuatro temas, pero suficiente material para desvelar al oyente que se encuentra ante dos interesantes propuestas. Que no sólo de los ritmos latinos vive Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad