Lanzadera #55: Diamante Negro

Lanzadera #55: Diamante Negro

El trío catalán Diamante Negro acaba de publicar su primer largo, Deseo querer, pero antes ya dejaron muestra de su alternativa brillantez.

Nuestra sección Lanzadera, dedicada a destacar e investigar con lupa a proyectos emergentes del momento, despide este año con Diamante Negro. Este trío barcelonés realiza una música tan atractiva y exclusiva como la joya preciosa que les da nombre. Tres jóvenes que parecen haber viajado en el tiempo y haber vuelto desde la explosión del punk más casero y despreocupado que quemó las radios estatales e internacionales. Diamante Negro acaba de publicar su primer largo, Deseo querer (Intromúsica Records, 2021), por lo que resulta un momento perfecto para hacer un repaso a sus anteriores publicaciones.

 

Mercurio retrógrado (2019)

Diamante Negro se presentaba en sociedad con el EP Mercurio retrógrado (The Yellow Gate Records, 2019) formado por cuatro canciones que se sostenían por la rabia, la juventud y la búsqueda de diferentes sonidos dentro de un espacio temporal tan reducido como los diez minutos. De las famas ingenuas de «KEXP» al grunge melódico de «Despedida».

 

Cortes (2020)

Pol, Lucas y Benoit publicaron, un año más tarde, otra doble pareja de canciones en las que el cinismo volvía a ser el protagonista de los cuatro cortes. Grabado en Arc Voltaic, el trío sigue buscando su sonido mientras le canta a su propia mierda, al (falso) estado del malestar y a las miserias cotidianas. Bestiales las cuerdas de «Control parental» y «Club Caribe».

 

«Ansiedad» (2020)

El corte fantasma. La canción recuperada. El monstruo escondido al fondo del armario. El bicho dormido debajo de la cama. Un corte cuyo título habla claro y alto; un corte que te dinamita con cada escucha, con esa cercanía al rock urbano más puro. Esta canción fue recuperada para la edición especial en casete y, también, para su primer LP.

 

Deseo querer (2021)

Y llegamos al final. Y al principio. El primer largo y el último disco publicado. El ansiado LP que ha superado las expectativas que ya se veían venir en sus anteriores trabajos. Y en sus sencillos de adelanto: «Futuro incierto», «Cobi», «Poliamor» y «Buenas noticias». Actitud deslenguada, espíritu de la movida. Grunge, punk y rock de asfalto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad