Conciertos imperdibles: edición Vuelta al Cole

Conciertos imperdibles: edición Vuelta al Cole

El verano aún no ha terminado del todo pero con la llegada de septiembre comienza por fin una nueva temporada que nos permitirá olvidar los excesos festivaleros y nos resarcirá de la desertificación de las salas de conciertos durante el mes de agosto.

Con el mes de septiembre apenas iniciado muchos grupos se han apresurado a hacer pública su agenda para el otoño, poniendo fin de este modo a la pertinaz sequía de conciertos que la mayoría de ciudades españolas sufren durante la época estival. Así, esta misma noche podremos ver a Gole Yaika —en compañía de Orson J— en el Costello Club de Madrid, en el que será el último concierto que la banda ofrezca este año antes de hacer una pausa para concentrarse en la grabación de su primer álbum.

En segundo lugar tenemos que hablar de Celéstica, grupo madrileño fundado por Sol Pindado y Juan Sebastián Alarcón tras la desaparición de Murmur, banda en la que ambos militaban. Celéstica se mueve a un ritmo más calmo que su grupo predecesor pero durante los cinco años que lleva en activo ya ha publicado tres EP y dos sencillos. Este sábado 2 estarán en la Sala Juglar de Madrid para repasar su repertorio y presentar las nuevas canciones que verán la luz próximamente.

También el sábado 2 tendrá lugar en la Sala Siroco de Madrid una velada en la que actuarán Clara te Canta, Béton Brut y Vred. Estaba previsto que Totale también formaran parte del evento pero debido a «un imprevisto de última hora» han tenido que ser sustituidos por Caliente Caliente, otro de los proyectos en los que participa el ubicuo Raúl Querido. Caliente Caliente serán los encargados de abrir la noche con una actuación durante la cual presentarán su primer sencillo.

Por otra parte, en Badalona podremos ver a los barceloneses Stay en La Donzella, donde actuarán en formato acústico para presentar las canciones de su próximo EP titulado Always Here, que en su edición física estará acompañado por un DVD que documenta su proceso de grabación.

Y además, el domingo 3 el dúo zaragozano de garage Los Bengala actuarán en Ho Gruf en Lugo para presentar «El Guateque», canción de adelanto de su inminente segundo álbum.

Pero olvidando las salas de conciertos por un momento, hemos reservado un par de festivales para el final de nuestra agenda de este primer fin de semana de septiembre. Por supuesto, entre ellos no podemos dejar de mencionar el Festival Gigante de Guadalajara, del que no añadiremos más información aquí porque la sin par Carolina Pazos ya nos ha revelado las propuestas minoritarias más interesantes de las incluidas en lo que nos gusta llamar «la parte baja» de su cartel.

Y cerramos nuestras propuestas con el festival organizado por Familia Palmer, que tendrá lugar el sábado 2 en Cádiz y cuya programación cuenta con la presencia de Detergente Líquido, El Lobo en tu Puerta, Holögrama, Kill Kill, Nadie Canta, The Magic Mor y Zines. El evento comienza a las 18:00, la entrada es gratuita hasta completar aforo y los niños son bienvenidos. ¡Buen fin de semana!

Festival Familia Palmer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad